Case Study

Box Delivery intensifica su batalla contra el fraude con SHIELD

Settings
Industry
Delivery
Public
Region
LATAM
Download
Download PDF

Fundada en 2016, Box Delivery es una empresa especializada en el servicio de intermediación de entregas para restaurantes y comercio minorista. Opera en 250 ciudades brasileñas, en 18 estados más el Distrito Federal. En 2023, Box Delivery fue adquirida por Rappi, el primer SuperApp de entrega de América Latina.

This case study is available in English and Portuguese.

Principales Conclusiones

  • Aumento de confianza para repartidores y comerciantes
  • Fin del abuso de incentivos en la plataforma
  • Millones de pedidos protegidos cada mes

Asegurando oportunidades justas y seguridad para repartidores y comerciantes

Box Delivery cuenta con repartidores independientes registrados en la aplicación en diversas ciudades de Brasil. La promesa de la marca es proporcionar entregas ultra rápidas con las mejores tarifas.

El servicio de intermediación de entrega tiene como objetivo ofrecer una aplicación con oportunidades justas y seguras para repartidores y comerciantes. Sin embargo, existe el desafío constante de combatir fraudes.

Por eso, han elegido utilizar Device Intelligence de SHIELD. Esta tecnología permite la detección de cuentas falsas y métodos fraudulentos en tiempo real, manteniendo a Box Delivery siempre un paso adelante de los riesgos y permitiendo la construcción de un ecosistema libre de fraudes y lleno de confianza.

“La alianza con SHIELD ha sido esencial. Al abordar de manera preventiva las posibles actividades fraudulentas, podemos construir la confianza en el ecosistema digital, asegurando una plataforma más segura para todos.”
Denis Lemela Spanish
Cofundador, Box Delivery
“La alianza con SHIELD ha sido esencial. Al abordar de manera preventiva las posibles actividades fraudulentas, podemos construir la confianza en el ecosistema digital, asegurando una plataforma más segura para todos.”
Denis Lemela Spanish
Cofundador, Box Delivery

Cómo los defraudadores amenazan a la industria de delivery

La creación de cuentas falsas, el uso de falsificadores de GPS (o GPS spoofer) y autoclickers son fraudes comunes y perjudiciales en la industria del delivery. El principal objetivo de los defraudadores es recibir pagos más altos o evitar prohibiciones y suspensiones de cuentas por las conductas maliciosas realizadas.

Pueden utilizar herramientas como clonadores de aplicaciones y emuladores para escalar la creación de miles de cuentas falsas desde un solo dispositivo. Con esto, pueden aprovecharse, por ejemplo, de programas de incentivos, lo que resulta en pérdidas financieras para la plataforma.

Los falsificadores de GPS también se utilizan con frecuencia para manipular la ubicación y engañar a las plataformas de entrega. Esta táctica también puede llevar a la falsificación de la ubicación y a la monopolización de pedidos en áreas muy demandadas, lo que resulta en tiempos de espera más largos y clientes insatisfechos.

Otra técnica utilizada por defraudadores en servicios de delivery son los autoclickers. La intención es utilizar la herramienta para aceptar una gran cantidad de pedidos, de modo que un solo repartidor pueda realizarlos todos, creando demoras y reduciendo las oportunidades para los demás repartidores registrados.

Contando con Device Intelligence para combatir fraudes 

Box Delivery ha establecido una alianza con SHIELD para abordar de manera eficiente las fraudes que podrían perjudicar su negocio. El Device Intelligence es una solución enriquecida con inteligencia artificial que identifica dispositivos, cuentas y usuarios que interactúan con la aplicación, y también revela qué técnicas y herramientas maliciosas pueden usarse para ocultar actividades fraudulentas.

La herramienta más potente de la solución es el SHIELD Device ID, el estándar global de identificación de dispositivos, que ayuda a identificar dispositivos utilizados para crear cuentas falsas. "Al vincular cuentas falsas creadas desde el mismo dispositivo físico, el SHIELD ID ayuda a Box Delivery a detectar todos los dispositivos de riesgo con una precisión incomparable", comentó Justin Lie, CEO de SHIELD. Con el Device ID, Box Delivery puede detectar y eliminar cuentas creadas por falsos repartidores.

El equipo también hace uso de SHIELD Risk Intelligence, una funcionalidad que expone dispositivos que utilizan herramientas maliciosas como clonadores de aplicaciones, GPS spoofer y autoclickers. La solución ayuda al equipo a estar al tanto del momento exacto en que los usuarios participan en actividades fraudulentas. Con un conocimiento preciso de cuándo ocurren actividades fraudulentas, Box puede intervenir de inmediato y tomar medidas correctivas, minimizando vulnerabilidades y reduciendo posibles daños.

El uso del SHIELD Device Intelligence y sus funcionalidades permite a Box Delivery identificar usuarios genuinos y confiables. “La alianza con SHIELD ha sido esencial. Al abordar de manera preventiva las posibles actividades fraudulentas, podemos construir la confianza en el ecosistema digital, asegurando una plataforma más segura para todos”, comentó Denis Lemela, cofundador de Box Delivery.